Rusia: Factores externos son una amenaza directa a la paz y seguridad de Venezuela

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, destacó este miércoles que la paz y la seguridad de Venezuela está siendo afectada directamente por factores externos a esa nación.

Durante un debate realizado en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, donde se discute la situación de Venezuela, el representante ruso criticó los métodos de Estados Unidos (EE UU) para abordar la situación en el país latinoamericano.

“Ya hemos visto testigos que hablan de historias terroríficas del sufrimiento de las naciones en Irak, Libia y Siria; y es precisamente resultado de la injerencia occidental en esos países que empieza el sufrimiento real y que sigue hasta la fecha”, dijo Nebenzia.

En su discurso, el alto funcionario ruso condenó las sanciones y bloqueos de Washington, porque tienen como objetivo obstaculizar el acceso del país suramericano a sus recursos en el exterior. Para Rusia está claro que esas sanciones buscan impedir el fin de la crisis en Venezuela.

Con relación a la asistencia humanitaria que ha sido solicitada ante la ONU, Nebenzia señaló que esas acciones deberán estar avaladas por las autoridades legítimas del Estado venezolano, al tiempo que refirió que la estabilidad y la paz del país solo se resolverá mediante un diálogo nacional.

En ese sentido, Moscú se sumó al llamado que hizo Maduro de activar el Mecanismo de Montevideo, iniciativa de México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom), para iniciar un diálogo en Venezuela.

 
Escuche al representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia
T/RNV WEB