La conservación del agua es una política social en Venezuela

 

Foto: Viceministra Maricela Bermúdez
El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y en Venezuela se realizaron diversas actividades para celebrar esta importante fecha que tuvo como tema central la conservación del agua, siendo el agua una prioridad en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, así lo señaló María Esperanza Martínez, directora de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Maricela Bermúdez, comentó, durante su participación en el programa Salud Soberana, de RNV Informativa, que el país se convirtió en protagonista de esta celebración; “queremos que los ciudadanos colaboren en la conservación del agua”.
“Como se sabe el agua es un derecho humano fundamental que debemos proteger, ya que con los ataques al Sistema Eléctrico Nacional el suministro del vital líquido se ha visto afectado”, agregó Bemúdez.
“Venezuela siempre ha tenido como prioridad el tema del agua, prueba de ello es que en la actualidad 95% de los hogares venezolanos cuentan con este servicio de forma directa”, enfatizó al tiempo que aclaró que el agua que se distribuye en el país cumple con todos los parámetros de salud para que la misma sea de excelente calidad.
Desmintió las versiones surgidas a partir de la suspensión del servicio de agua potable en Caracas, tras los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, sobre la supuesta ingesta de agua contaminada proveniente del río Guaire; “esa es una campaña que forma parte de la guerra mediática que se ha desarrollado contra la República Bolivariana de Venezuela”.
 
Escuche fragmentos del programa Salud Soberana
T/RNV WEB