Ministra Requena impulsa la articulación de las misiones para vencer la pobreza extrema

Gladys Requena. (Archivo)
Gladys Requena. (Archivo)
La vicepresidenta de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena,  llamó este lunes a la articulación del sistema nacional de misiones sociales, como herramienta para vencer la pobreza extrema. 
“Una de las cosas a superar, es la necesidad de profundizar la articulación en el sistema nacional de misiones socialistas;  el presidente ha generado condiciones especiales con la Gran Misión Hogares de la Patria, y eso no puede ser teoría, tiene que transformarse en un hecho concreto que permita identificar todos los elementos que caracterizan a las familias en pobreza extrema”, expresó Requena durante su participación en el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez, a través de la señal de RNV informativa.
La también ministra del Poder Popular para la Mujer precisó que el presidente Nicolás Maduro aspira a que la Gran Misión Hogares de la Patria ” se ocupe del tema productivo (…) y conectar esta gran misión con la Agenda Económica Bolivariana y que nuestras mujeres puedan organizar proyectos socioproductivos en sus hogares: costura, calzado, respostería peluquería, etc”.
Detalló que hasta la fecha, la Gran Misión Hogares de la Patria ha registrado 144 mil familias y ha asignado 50 mil tarjetas de Misiones Socialistas, beneficio que otorga una ayuda de Bs. 14.500, 00 a las familias en situación de pobreza extrema.
Finalmente, informó que aquellas personas que desconocen si han sido beneficiadas por la Gran Misión Hogares de la Patria deben acceder al portal web de la Vicepresidencia Social: http://www.vicepresidenciasocial.gob.ve/ .
Escuche las declaraciones de la Ministra de la Mujer en el programa Vía Alterna