Energización en el estado Zulia iniciará con bloques de 4 a 6 horas

En rueda de prensa, desde el centro de despacho Corpoelec – Caujarito, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció el plan de distribución de carga para el estado Zulia. “De 4 a 6 horas será el cronograma de administración de carga, no nos ha tocado fácil, ha sido un año de guerra absoluta con el sistema eléctrico y el Zulia, creo que es el estado que más ha sufrido”.

Prieto agregó que este plan no es definitivo, ya que depende de cada trabajo y cada avance que se logre para el fortalecimiento del sistema eléctrico, luego de los ataques perpetrados a nivel nacional. “Va a depender mucho (…) de cómo va mejorando el sistema eléctrico nacional y nosotros también estamos mejorando haciendo servicio a las estaciones. Cada alcalde tiene una responsabilidad con las estaciones y las subestaciones de energía en su municipio, como también de las subestaciones de bombeo de agua en sus municipios”, aseveró.

El Gobernador aseguró que está garantizada la seguridad para el pueblo zuliano. “Vamos hacer un plan especial de seguridad con el apoyo nacional y según el plan de distribución de carga vamos a colocar mayor presencia policial en los espacios de nuestras ciudades.

Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV

T/Corresponsalía RNV Zulia/PF