Presidente Maduro recordó a Martin Luther King a 51 años de su siembra


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy, hace 51 años falleció Martin Luther King.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Maduro evocó la vida de este activista estadounidense que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis.Tras estudiar en colegios públicos y graduarse en el instituto con 15 años, Martin Luther King fue a la Universidad. En 1948 consiguió su título de Sociología (Bachelor of Arts) en Morehouse College (Atlanta), una institución creada para afroamericanos.
Tan solo un año después, Luther King tuvo que lidiar con el racismo y la violencia que se ejercía contra los negros en el sur de Estados Unidos. Uno de estos episodios fue el protagonizado por la afroamericana Rosa Parks, que se negó a ceder su asiento a un blanco en el autobús.
Como respuesta, Martin Luther King lideró un boicot contra los autobuses públicos de Montgomery. Esta protesta se prolongó desde el 1º de diciembre de 1955 hasta el 20 de diciembre de 1956, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley que exigía la segregación en el transporte público de Montgomery.
 
T/RNV WEB