Hospitales se mantuvieron operativos durante sabotaje eléctrico

Luego de la última gran contingencia registrada en el país por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrido el pasado 25 de marzo, el sector salud se mantuvo en pleno funcionamiento atendiendo emergencias, cirugías, cuidados intensivos y unidades de diálisis.

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el programa Salud Soberana, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Durante la última gran contingencia eléctrica, el Sistema Público Nacional de Salud atendió 169. 684 emergencias, se realizaron 5.784 intervenciones quirúrgicas, fueron atendidos 5.702 partos y 2.015 cesáreas, entre muchas otras acciones, todos nuestros centros estuvieron operativos gracias al funcionamiento de sus plantas eléctricas”, destacó el alto funcionario.

En sus declaraciones, Alvarado señaló que todos los establecimientos públicos de salud del país se mantuvieron en plena operatividad resolviendo con éxito todo tipo de situaciones antes, durante y después de los ataques al SEN.

“Había toda una intencionalidad de la oposición y de la derecha internacional de mostrar la muerte y lo negativo, mientras nosotros (el Gobierno Bolivariano) estamos empeñados en mostrar salud, vida y solidaridad, allí están los dos modelos confrontados”, afirmó.

 
Escuche al Ministro Carlos Alvarado
T/RNV WEB