Venezuela exige respeto al Derecho Internacional y a los asuntos internos de los países


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó a los gobiernos occidentales que deben respetar el Derecho Internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, entre ellos el respeto a los asuntos internos de los países. La aseveración la hizo a través de su cuenta en el red social Twitter  @jaarreaza
Cabe destacar que esto lo reitera tras las constantes amenazas de agresión e injerencias hechas por parte de los gobiernos aliados a Estados Unidos, quienes de manera persistente toman medidas agresivas contra la nación bolivariana, con mecanismos antidemocráticos.
La imposición de un bloqueo financiero y ataques terroristas auspiciados por el imperialismo norteamericano no ha cesado sobre Venezuela, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.
En alusión a la Carta de las Naciones Unidas, Arreaza explicó que este es un instrumento constituyente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que determina los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, y subrayó que establece sus órganos y procedimientos.
Entre los principios y propósitos que defiende están la igualdad soberana, el arreglo de las controversias por medios pacíficos, abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado y la no intervención en los asuntos que son de jurisdicción interna.
De igual manera que fomenta relaciones de amistad entre las naciones basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, la cooperación en la solución de problemas internacionales y el estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos.
T/VTV