Servicio de agua potable se restablece paulatinamente en todo el territorio nacional

La ministra del poder popular para la atención de las aguas, Evelyn Vasquéz,  informó que desde la noche de este jueves se ha venido restableciendo el sistema de bombeo de agua en todo el territorio nacional, tras el apagón que afecto a Venezuela.

Vasquez, reveló a través de un contacto telefónico para el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV) “Tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en el territorio nacional”.

Así mismo, aseguró que se continuará avanzando en las próximas horas para ir llegando a todos los hogares, “primero en los sectores bajos, luego a los sectores medios y altos” afirmó.

“En la región Capital, desde anoche arrancaron los grandes sistemas de producción: Tuy I, Tuy II y Tuy III, y tenemos agua entrando a la ciudad de Caracas, estamos recibiendo servicio en las partes bajas de Petare, La Urbina, El Llanito y en las próximas horas avanzaremos al centro de la ciudad”. Hay reflejos de servicio en las zonas bajas de Guarenas y Guatire, y se espera que, al arrancar el sistema de Taguaza, se llegará a los sectores de altura media”, recalcó.

“En la mañana de hoy comenzamos a arrancar el servicio en los altos mirandinos (…)  en las zonas de Puerto La Cruz, Lecherías, Guanta y Barcelona ya se está brindando el servicio, al igual que en el sur del estado Carabobo. En la tarde de hoy se prevé que haya servicio en Maracay. También hay reportes de servicios en puntos de Falcón, el sur de Maracaibo y San Francisco en el Zulia, puntualizó.

Escuche a la ministra del ministra del poder popular para la atención de las aguas, Evelyn Vasquéz
T/RNV Web