Nuevo ataque contra la Central Hidroeléctrica de Guri provocó apagón

El viceministro sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el apagón registrado ayer lunes en horas de la noche en el país, se debió a un incendio provocado que tuvo lugar en el patio de 765 KV de la Central Hidroélectrica “Simón Bolívar”, ubicada en la represa de Guri, en el estado Bolívar.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario publicó un conjunto de imágenes que registran la acción criminal que tenía por objetivo “dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga”, escribió.

 

El incendio, que fue sofocado en su totalidad en horas de la mañana de este martes, afectó tres autotransformadores y el cableado de transmisión eléctrica.

 

Rodríguez fue enfático al señalar que esta acción fue provocada por factores de la derecha venezolana, en su afán de atacar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. “La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida.”

 


El pasado 7 de marzo fue perpetrado desde las ciudades estadounidense de Chicago y Houston un ciberataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), acción atribuida al Comando Sur de EEUU.
 
T/RNV WEB