El desempleo pasó a ser la principal preocupación para los argentinos

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Ante las políticas neoliberales implementadas en Argentina por el actual mandatario Mauricio Macri, el desempleo se convirtió en la principal preocupación de los argentinos, incluso por encima del tema inflacionario.
Una encuesta de la firma Managemen & Fit, sustentada en 2.400 casos, revela que el 67,2% de los consultados dijo que la falta de empleo era lo que más le preocupaba, mientras que otra encuesta revela que 63% se siente preocupado por la inflación.
Además de la firma Managemen & Fit, otras encuestas realizadas por las consultoras Aresco y Haime y Asociados confirman que la tasa de desocupación es la principal preocupación de los argentinos, reseñó Página12.
El director de la consultora Aresco, Federico Aurelio, señaló que “la mayor parte de la sociedad (67%) considera que hay una crisis de empleo, y es después de la inflación el problema económico más relevante para los argentinos”.
Hugo Haime, de Haime y Asociados, expresó que en la encuesta realizada por la firma que representa se conoció que en el último mes la desocupación pasó a la cabeza del ranking de problemas importantes del país.
“El 33% de los encuestados dijo que (el desempleo) era el problema más importante, desplazando al incremento de precios o la inflación, con el 29% y la corrupción con el 28%”, sostiene.
A finales de abril el Instituto de Estadística y Registro de la industria de la construcción de Argentina dio a conocer que en el primer trimestre del año hubo un alza del desempleo de 6,5% en el mes de febrero.
Por otra parte, el informe del Centro de Economía Política Argentina midió los despidos ocurridos entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 en base a diferentes fuentes. Se evidenció que el 52 por ciento correspondió a trabajadores privados y el restante 48 por ciento al Estado.
El sector de la construcción fue el más golpeado, seguido de la administración pública y la industria.
T/AVN