Sibci rompió silencio informativo tras ataque al SEN

Transcurridos 14 días del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin energía eléctrica a buena parte del territorio nacional, afectando servicios básicos para la población como agua y telecomunicaciones, la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, aseguró este miércoles que el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci) logró romper el silencio mediático impuesto por la coyuntura de guerra.

“Nosotros rompimos esa desinformación, rompimos el silencio mediático que se trató de imponer como en el año 2002; dimos la batalla y dimos con la verdad acompañando a nuestro pueblo”, dijo la también presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, uno de los pocos medios radiales que acompañó al pueblo, las 24 horas, desde el mismo momento en que se produjo el apagón.

Elogió el trabajo de Venezolana de Televisión, cuyos trabajadores se mantuvieron firmes, garantizando que su señal estuviera al aire, como “custodios de ese cañón comunicacional”. “Los trabajadores dieron la pelea, dieron la batalla, estuvieron siempre al pie del cañón”, dijo.

Se refirió además a las transmisiones conjuntas entre RNV y VTV, hecho que dejó en evidencia la mística y el compromiso del equipo humano que labora en ambos medios de comunicación, quienes hicieron de la información “un gran fenómeno que permitió acompañar al pueblo en momentos de gran angustia y zozobra”.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores del Correo del Orinoco, AVN y Vive TV, quienes desde sus trincheras de batalla trataron de sortear la coyuntura de guerra abierta por la que atraviesa Venezuela.

 
Escuche a la Viceministra Isbemar Jiménez
T/RNV WEB