Tres pumas y un cunaguaro nacieron en el Zoológico de Caricuao

En el Parque Zoológico Caricuao, en Caracas, nacieron nuevas especies felinas, a saber, tres pumas y un cunaguaro, anunció el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

“Con profunda alegría recibimos a nuevos integrantes de la familia del Parque Zoológico Caricuao, donde nacieron: 3 pumas y 1 cunaguaro”, expresó Rangel en el Twitter.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión informó se abrirán un concurso nacional para que sean los venezolanos lo que le coloquen el nombre a estas nuevas especies de felinos.

Rangel hizo referencia a una inspección realizada al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, para verificar los programas de atención a los animales que se encuentran allí en cautiverio.

Ratificó el compromiso que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la protección y preservación de todas las especies que se encuentran en exhibición.

Del mismo modo, informó que en los zoológicos no solo se exhiben a los animales, sino que se encargan de la conservación y estudio de especies animales salvajes del continente, generalmente de felinos.

 
T/AVN