CBST proyecta desplegar 2 millones de milicianos en sectores productivos del país

El próximo 13 de abril, de acuerdo a la meta trazada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), dos millones de milicianos de la clase obrera se incorporarán a las diferentes áreas productivas del país, dada la importancia de que los trabajadores retomen el control de la economía y de los medios de producción.

El señalamiento fue hecho por Carlos López, coordinador nacional de la CBST y miliciano, refiriéndose al tema central de la reunión que sostendrá este jueves la dirección ampliada de la CBST, en Caracas.

“Estamos retomando el despliegue de la clase obrera ante la agudización de la situación” en el país, dijo el sindicalista, al recordar la máxima del Comandante Hugo Chávez: “no hay socialismo sino es con la clase obrera dirigiendo el proceso bolivariano socialista”.

Con este despliegue la CBST persigue que los cuerpos de combatientes garanticen la operatividad y productividad de las empresas públicas en medio de cualquier circunstancia, mencionando el caso de Pdvsa, Pequiven, Corpoelec y las empresas básicas.

Precisó que cada miliciano estará concentrado en el control de las áreas productiva y administrativa, en este último caso se garantizará su despliegue en toda la red nacional de salud para asegurar la operatividad de los hospitales.

Durante su participación en el programa La Hora de los trabajadores, de RNV Informativa, López anunció además que esperan elevar a dos mil el número de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en todo el país.

 
Escuche a Carlos López en La Hora de los trabajadores
T/RNV WEB