Gustavo Pereira está de cumpleaños y este fue el mensaje que le envió Maduro


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al constituyente y redactor del preámbulo de nuestra Carta Magna, Gustavo Pereira.
En Punta de Piedras, Isla de Margarita, nació el 7 de marzo de 1940, Gustavo Pereira, crítico literario, reconocido por ser uno de los poetas venezolanos más importantes de la historia literaria venezolana y latinoamericana.
Formó parte de la Asamblea Constituyente de 1999 y redactó el preámbulo de la actual Carta Magna. Insistió que gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los invisibles, de siempre, lograron ser visibilizados.
Estudió en la Universidad de París, fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-Humanísticas de la Universidad de Oriente.
Entre los premios recibidos está el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1988), el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (2001). En 2008, se realizó la 5ta edición del Festival Mundial de Poesía en honor a Gustavo Pereira.
 
T/RNV WEB