Embajada de Venezuela en China rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China realizó una ofrenda floral en homenaje al Comandante Hugo Chávez, a propósito de la conmemoración del sexto aniversario de su siembra.

Esta ceremonia, de profundo contenido patriótico, sirvió como espacio para ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela con el proyecto político y el legado de Chávez, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericana.

Estuvieron presentes la comunidad venezolana, diplomáticos acreditados en China y funcionarios de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Venezuela.

Durante la actividad, se hizo lectura de uno de los pensamientos del líder de la Revolución Bolivariana: “El amor por la Patria, si es verdadero, a uno lo lleva, incluso si es necesario, a dar la vida misma por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la Patria debe ser eterna y tiene que ser una Patria grande, hermosa, libre, desarrollada”.

Seguidamente fueron entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en la voz del Comandante Supremo, y se procedió a colocar la ofrenda por parte de los representantes diplomáticos, encabezada por el Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y el Agregado de Defensa, General de División Bertilio Pérez.

El General de Brigada Luis Humberto Ochoa Zambrado, agregado militar del Ejército Bolivariano, rindió especial tributo al Presidente Hugo Chávez, resaltando las grandes transformaciones sociales que tuvieron lugar en el país tras la llegada de Hugo Chávez al poder, convirtiéndose en uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI.

“Podemos decir, sin temor, que el Presidente Eterno fue un hombre visionario a la altura de Simón Bolívar por ello sus pensamientos se multiplico en miles y miles de hombres y mujeres que luchan día a día”, expresó en su discurso.

El General Ochoa Zambrano destacó que el pensamiento militar venezolano debe partir de los principios antiimperialistas, unificadores y patrióticos para seguir librando batallas que consoliden la dignificación de los más necesitados.

“Es y será por siempre el alma de la Revolución Bolivariana. Hoy en nuestra patria se lucha por todo lo construido por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y su legado es conducido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. Todos juntos seremos defensores hasta con nuestra vida de su legado y de su historia que seguiremos escribiendo en un mundo mejor, de igualdad, para un mejor porvenir”, aseguró al final de sus palabras.

Hugo Rafael Chávez Frías emprendió el camino a la inmortalidad el 5 de marzo de 2013 en Caracas y, a partir de este hecho, el pueblo resurgió en su lucha combativa y demostró su lealtad con la consigna Chávez vive, la lucha sigue.

El Arañero de Sabaneta rescató la independencia y soberanía de Venezuela y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en procura de un mundo pluripolar y, durante sus 14 años de mandato, el Gigante Eterno luchó por la liberación total de América Latina.

T/Prensa Embajada Venezuela en China