Más de 220 mil personas se movilizan en Zulia por asueto de carnaval


 
Más de 220 mil personas se movilizan en el estado Zulia por vía terrestre, área y lacustre en este asueto de carnaval que inició el pasado jueves 28 de febrero, informó el secretario de gobierno de la entidad ubicada al occidente del país, Lisandro Cabello.
Desde la isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, uno de los espacios turísticos de mayor afluencia en temporada vacacional, por sus hermosas playas, Cabello dio a conocer que vía área se han movilizado 2.800, de las cuales 1.700 han salido al exterior.
Cabello destacó que el gobierno regional activó un sistema de transporte gratuito para que las comunidades puedan asistir a las actividades programadas para las fiestas de carnaval de todo el estado, inclusive en las islas del municipio Almirante Padilla.
Destacó que el gobierno regional activó un sistema de transporte gratuito para que las comunidades puedan asistir a las actividades programadas para las fiestas carnestolendas y, en el caso de las islas del municipio Almirante Padilla, se dispusieron de dos lanchas, por parte de Pdvsa, que trasladan tanto a temporadistas como a habitantes de las islas, desde el muelle Cacique Nigale de San Rafael de El Moján, sin costo alguno.
Lisandro Cabello, secretario de gobierno del Zulia manifestó que en la entidad todo fluye con tranquilidad y normalidad, sin presentarse ningún hecho que lamentar, gracias al operativo de seguridad y de los propios temporadistas, quienes con sentido común, toman sus previsiones.
T/RNV/ Corresponsalía/Zulia