Planes para atención de la población sexodiversa es impulsada en Miranda


La Coordinación de Sexo-Diversidad del Frente Francisco de Miranda (FFM) del estado Miranda, lleva adelante planes de atención de la población sexodiversa de la entidad para este primer cuatrimestre del año, informó la coordinadora regional, Emma Delgado.
En ese sentido, señaló que las diversas estructuras creadas de la sexo diversidad en los 21 municipios tiene previsto desarrollar planes de gestión cultural, atención integral, producción agrourbana mediante el registro de unidades de producción, así como el impulso de diversas disciplinas deportivas, a través de Festival playero Sexo Diversidad, maratones Por la paz, con el objetivo de promover la tolerancia, convivencia y el reconocimiento del otro como igual.
“En medio de la amplia necesidad que pide el Ejecutivo Constitucional, Nicolás Maduro, de organizarnos como pueblo, colectivos capaces de brindar el apoyo auto sustentable para la población, empezamos desde ya realizando los enlaces correspondientes para el acompañamiento, registros de Empresas Socialistas y proyectos a emprendedores de la Sexo-Diversidad. Queremos propiciar la creación de Cafés, empresa de Estampados, costura y panaderías artesanales”, dijo.
Asimismo, Delgado, quien también es coordinadora de la oficina de la sexo diversidad en la Alcaldía de Guaicaipuro,  indicó que también cuentan con un plan de salud y prevención que incluyen jornadas especiales de vacunación, entrega de material informativo, entrega de material preventivo preservativos, entre otros, para la salud de esta población.
Actualmente ejecutan un censo estadístico de la sexo diversidad “para saber cuantos somos y hemos sumado al movimiento”, a fin de consolidar una organización sólida.
T/AVN