GMVV llega al hito 2 millones 591 mil 653 viviendas entregadas al país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó este miércoles al hito histórico de 2 millones 591 mil 653 viviendas entregadas por el órgano, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1 millón 134 mil 873 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, ha entregado 1 millón 054 mil 729 casas.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 9, de este año, del Órgano Superior Nacional de Vivienda desde la sede principal ubicada en Chacao, donde presentó un balance de gestión.
Villarroel precisó que se han invertido un total de 2.1 mil millones de bolívares soberanos, que ha hecho posible una apertura de la estructura para el ecosistema Petro, que también se ha activado dentro de la GMVV.
“El programa Petro Incentivo, que lo activamos en febrero de 2018, presenta gracias a su estructura metodológica nuevas fuentes de financiamiento para la ejecución de viviendas, con el financiamiento propio de los entes que han confiado y creído en las propuestas del presidente Maduro, empresas serias que hoy están construyendo viviendas con el incentivo del Petro”, dijo.
Indicó que para el próximo 6 de marzo, se estará realizando el Congreso Nacional de Entes Ejecutores de la GMVV .
También informo que el Órgano Superior de Vivienda será reactivado en Caracas de la mano de la Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, para poner en marcha el Plan de Obras de Caracas, atender a las Asambleas del Viviendo Venezolano y estarán diseñando estrategias para ejecutar el Plan El Barrio Construye.
“Este plan tiene que ver con facilitar herramientas financieras, crediticias y materiales a precios justos parta que la gente en nuestros barrios, pueda ampliar, ajustar y rehabilitar sus propias viviendas”, explicó Villarroel.
Sumado a esto, informó que el día jueves 28 de febrero, la GMVV se desplegará por 8 estados del país, para hacer entrega de nuevos hogares a familias de regiones como: Mérida, Nueva Esparta, Falcón, Aragua, Sucre entre otros.
T/AVN