Lluvias dispersas este miércoles en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional.

“Mayor humedad trasportada por los vientos Alisios del noreste origina cobertura nubosa de parcial a fragmentada con precipitaciones dispersas sobre el Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Falcón, Yaracuy y Lara”, indica el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

Asimismo, señala que se estima nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en áreas del sur del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo.

En cuanto a la temperatura, el instituto prevé para Caracas nuevamente una máxima en horas de la tarde en 26 grados centígrados y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en la madrugada, tendencia que se ha sostenido en los últimos días, según mediciones del instituto.

La altura en las costas del país se proyecta hasta 1,8 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y hasta 1,5 metros en el litoral Central.

 
T/AVN