Maduro: Estados Unidos busca imponer el pensamiento de la guerra fría


“La República Bolivariana de Venezuela está dando, una batalla por la humanidad, es por el derecho a la independencia, a la paz, la diversidad mundial política, económica y cultural. Quieren imponernos el pensamiento de la guerra fría, ellos enarbolan esa bandera y dice el Ku Klux klan que gobierna la Casa Blanca que el socialismo debe desaparecer” afirmó el presidente Maduro. 
La información fue suministrada desde el Teatro Teresa Carreño, durante una Asamblea Internacional de los Pueblos en la que participaron más de 443 delegados y delegadas de 87 países.
Desde este espacio, el Dignatario resaltó que las intenciones y el odio de la Casa Blanca para con los pueblos del mundo se percibe no solo con la construcción del muro que pretende separar a México, América Latina y El Caribe del país norteamericano, sino con los más de 12.000 niños “encarcelados y separados de sus familias por ser hijos de inmigrantes”.
“Es un muro lleno de racismo, de indignidad, que es una vergüenza y una ofensa a los pueblos del mundo entero (…) ¿Quién levanta la voz por esos niños, en cárceles, qué periodista lo saca en sus videos?, se preguntó. (…) Ni en la época de (Adolf) Hitler se sometía a los niños a cárceles, crueles. Es un desprecio contra el mundo (…)”, condenó  Maduro.
 
T/PRENSA PRESIDENCIAL