Bandas criminales responsables de la violencia en la frontera entre Venezuela y Brasil

Luego de los actos de violencia registrados el pasado 23 de febrero en la frontera entre Venezuela y Brasil, que dejaron varias víctimas fatales y decenas de heridos, retornó nuevamente la normalidad en la zona limítrofe entre los estados Bolívar y Roraima, dijo este martes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Después de las escaramuzas se han celebrado reuniones con el consejo de caciques, la comunidad y los concejales de la zona, agregó el también integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien estuvo, junto a otras autoridades del estado, en la ciudad fronteriza venezolana cuando se registraron los hechos violentos.

Acusó al exalcalde de Santa Elena de Uairén, Emilio González, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, de haber financiado y armado a las personas que arremetieron contra la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera.

Las bandas financiadas con el dinero del oro atacaron el Comando de la GNB, el Comando de Caballería Motorizada, quemaron varios puestos de este cuerpo castrense y secuestraron a 43 efectivos militares, quienes fueron torturados, entre ellos una mujer, para obligarlos a declarar en contra de Nicolás Maduro, relató.

Istúriz destacó la postura asumida por las fuerzas armadas del vecino país, que se negaron a participar en el show de la derecha para tratar de ingresar a la fuerza el cargamento con la supuesta ayuda humanitaria.

El Vicepresidente, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, informó que han sido recuperadas parte de las armas que estaban en manos de estas bandas criminales.

 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB