Eva Osorio: La Revolución Bolivariana es referente social en América Latina

La Revolución Bolivariana es uno de los mayores referentes geopolíticos y sociales en América Latina, de allí la necesidad de garantizar la continuidad de este proyecto que ha transformado “las condiciones de vida de los venezolanos”.

El señalamiento fue hecho por Eva Osorio, vocera de la organización Nueva Democracia del Frente Amplio de Chile, quien participa en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se instaló ayer en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, con la participación de 400 delegados y delegadas provenientes de 85 países.

Osorio, durante su participación en el programa especial de RNV Informativa, que se transmite desde los espacios del hotel capitalino, comentó que se está articulando todo el apoyo a través de las organizaciones sociales chilenas a favor de Venezuela.

“Creemos que la solidaridad entre los pueblos, entre las organizaciones hermanas revolucionarias es fundamental para poder sostener un proyecto transformador en América Latina y el mundo”, reiteró la vocera de Nueva Democracia.

Fustigó la postura asumida por la administración de Sebastián Piñera frente a Venezuela, al prestarse al plan intervencionista de Donald Trump y Juan Guaidó, alertando a su vez sobre el enorme riesgo que corre el pueblo chileno en este segundo período de gobierno del derechista, ante la inminente profundización de las políticas neoliberales.

 
Escuche a Eva Osorio, vocera de la organización Nueva Democracia del Frente Amplio de Chile
T/RNV WEB