Ejecutivo creará monumento en Homenaje a Los Diablos Danzantes de Yare


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un Monumento en homenaje a Los Diablos Danzante de Yare, en los Valles del Tuy en el estado Miranda.
“Los Diablos de Yare es patrimonio cultural del país, por eso he ordenado construir un inmenso monumento en homenaje a los Diablos de Yare, en las lomas más altas de los Valles del Tuy, he aprobado los recursos”, expresó durante una inspección desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en el estado Miranda.
Maduro explicó que el espacio debe ser un lugar para las diversas expresiones culturales, “que sea de celebración, de música en respuesta al fascismo, al golpismo”,dijo.
El pasado 29 de enero, grupos sediciosos perpetraron ataques al monumento de los Diablos, en el eje Valles del Tuy, hecho que fue repudiado por la autoridad regional y municipal.
La Unesco, como organismo cultural del planeta, reconoció a los Diablos Danzantes de Yare como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012.
 
T/AVN