Agricultura Urbana registró en 68 días cerca de 26 mil unidades productivas

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

En apenas 68 días del Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, se ha logrado censar y registrar un total de 25.969 unidades productivas, que agrupan a 120.845 personas dedicadas a la siembra en el ámbito de la ciudad.

La ministra para el área, Lorena Freitez, apuntó en contacto presidencial desde Guarenas, estado Miranda, que estas experiencias compilan 21 mil hectáreas de terreno, que podrían generar en 12 meses un millón de toneladas, una vez desarrollada en su máxima expresión.

“Estamos empujando un frente de agricultura urbana obrero, con acercamiento de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores. También tenemos un conjunto de trabajadores”, sostuvo.

Se conoció la incorporación de frente de agricultura urbana para la salud, así como la incorporación de las Misiones y Grandes Misiones al proceso.

No obstante, refirió que de todas las unidades registrada, solo 2.800 están plenamente operativas, con el respaldo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Aproyar la Revolución Agraria (Ciara). Estas han permitido la generación de 381 toneladas de vegetales y 90 toneladas de carnes en cerca de 70 días.

“Lo que hemos vivido hasta ahora es una fase de articulación, luego vendrá la fase de remate del Plan de los 100 días, para enlazar los compromisos, como la dotación de insumos, proyectos de producción de proteína animal, conucos en zonas periurbana, producción piscícola”, indicó Freitez.

A la fecha se han distribuido 104.000 plántulas, con las cuales se proyecta la cosecha de 300 toneladas de productos en su momento.

Se han formado 1.500 pregoneros de la agricultura urbana que articularán con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), apuntó en recorrido por conuco del colectivo Nativa Crea, en Guarenas.

 
Escuche declaraciones de Lorena Freitez: