Actívale contraseña a tu WhatsApp (+pasos)


WhatsApp ofrece a sus usuarios la posibilidad de aplicar una contraseña directamente a la aplicación para proteger la privacidad de quienes usan esta plataforma digital. 
Esta opción respalda el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, esta medida de seguridad no ayudará si alguien obtiene acceso físico a su teléfono inteligente.
Para activar la función en iOS es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’, ‘Privacidad‘ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla‘. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones ‘push’ si no están configuradas como privadas, reseña el portal web de Rusia Today.
A diferencia de iOS, aún no hay un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp en Android. No obstante, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.
 
T/VTV