Presidente Maduro recuerda el natalicio de Jorge Rodríguez Padre


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó a través de sus cuenta oficial en la red social Twitter,  el nacimiento de Jorge Rodríguez, revolucionario intachable en la historia de la República y progenitor de Jorge y Delcy Rodríguez. 
Jorge Antonio Rodríguez vino al mundo un día como hoy, 16 de febrero pero del año 1942 en la población de Carora del estado Lara, al occidente del país. Fue líder indiscutible de la llamada Liga Socialista y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
En 1976, es capturado por agentes de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), policía política de entonces comandada por el gobierno derechista al mando de Carlos Andrés Pérez.
Fue torturado en la celda en la que se le arrestó hasta causarle la muerte producto de una hemorragia interna. Eran años de la mal recordada cuarta república, sistema repleto de tortura, muertes y desapariciones para quien impulsara modelos políticos igualitarios en defensa de la población.
 
T/AVN