Venezuela derrotará en el campo de la política y la diplomacia todas las amenazas a la paz


“Venezuela derrotará en el campo de la política y la diplomacia todas las amenazas y en el país va prevalecer la paz” dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en los actos de clausura de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se efectuaron en el país desde el pasado domingo 10 de febrero.
Se trata de los ejercicios militares más importantes y ambiciosos de la historia del país, pues el imperio norteamericano ha amenazado a la Patria con una invasión militar, a lo que se han sumado “sectores vende Patria, traidores al gentilicio venezolano, que han llamado a una ocupación militar, a una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela”.
Ante las pretensiones imperiales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo todo se prepara para defender a Venezuela con valentía, con coraje, decisión y amor patrio, y el llamado es a cumplir el juramento de defender la Patria hasta con la vida si fuese necesario.
“Frente a cualquier circunstancia nervios de acero, calma y cordura y saldremos siempre bien librados hacia el futuro” dijo el Presidente, al tiempo que explicó que éstas amenazas son ilegales puesto que violan la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier pueblo del mundo.
Por otra parte, el Comandante en Jefe de la FANB instruyó revisar muy bien la capacidad de defensa del país, y tomar las medidas necesarias para proteger las fronteras, los mares y el país de palmo a palmo.
Asimismo, ordenó dar inicio a un plan especial de despliegue y adecuación permanente, para mantener movilizada a la FANB en defensa de la Patria, una obligación constitucional.
“La Fuerza Armada es columna vertebral de la unión nacional, de la paz interna y la convivencia nacional. La Fuerza Armada está jugando hoy un papel tan importante como en los tiempos de la fundación de la República, la Fuerza Armada es la Patria profunda frente a las acechanzas del imperio. ¡Con Fuerza Armada y pueblo todo es posible!”.
 
T/Prensa Presidencial