Istúriz: Imperialistas se resisten a reconocer emancipación de los pueblos


El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, manifestó que los imperialistas siempre se resisten en reconocer los procesos de emancipación de los pueblos, haciendo énfasis en los hechos históricos de la declaración de la República de Venezuela.
El mensaje lo dio a conocer Istúriz  en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, en honor a los 200 años del Congreso de Angostura.
El orador del evento expresó: “Para España nosotros seguíamos siendo su colonia, muy parecido a lo que nos ocurre ahora con los Estados Unidos, quienes se resisten a reconocer en la práctica que no somos parte de su patio trasero. Somos un país libre, soberano e independiente”.
Detalló que el conocimiento de los hechos históricos del pasado es fundamental para entender el presente con el propósito de ir a la construcción de un futuro exitoso  en la Revolución Bolivariana.
Asimismo, Istúriz hizo hincapié en algunos puntos relevantes en la declaración de la República de Venezuela de 1819. “Venezuela por derecho divino y humano está emancipada de la nación española y constituida en un estado independiente, libre y soberano”, sostuvo.
Respecto a los acontecimientos, afirmó que el Libertador Simón Bolívar alegaba que España no tenía justicia para reclamar y someter al país al gobierno español.
“Ayer fue Bolívar desde Guayana quien enfrentó a la España y a la santa alianza europea, que casualidad, hoy en la mañana, desde esta misma plaza, fue Nicolás Maduro, quien enfrentó (con verdades) a Estados Unidos y a la Unión Europea”, añadió.
Istúriz afirmó que es el presidente Maduro es quien garantiza la libertad, independencia y soberanía de la nación Bolivariana.
 
T/VTV