Maduro informó que llegaron al país 933 toneladas de medicinas


El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, informó que el jueves 14 de febrero llegaron al país 933 toneladas de medicinas, procedentes de la República Popular China, Rusia y Cuba, “y las pagamos con nuestro dinero, porque no somos mendigo de nadie”.
El presidente catalogó como una trampa caza bobo la supuesta “ayuda humanitaria” que quiere la oposición venezolana ingresar al país, pues  indicó  son acciones que pretenden justificar una invasión.
“Nos congelan y nos roban 30 mil millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultra derecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada”.
El jefe de Estado venezolano comparó las cajas que la oposición quiere ingresar al país (bajo el concepto de ayuda humanitaria) con las más de seis millones de cajas Clap que se distribuyen a las familias en el país.
“Hacen un show con unas comidas podridas, contaminadas”, aseveró el Mandatario.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detalló que “sólo a través del trabajo, de la producción, nosotros vamos a garantizar, en este año 2019, mes por mes, que el país mejore y crezca en sus condiciones económicas, no siendo mendigo de nadie”.
Mecanismo de Montevideo
Por otra parte, el jefe de Estado expresó que está pendiente y a la espera de la convocatoria a un diálogo nacional, que se aprobó en la reunión donde estuvo el gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce gobiernos del Caribe.
“Estoy a la orden del mecanismo de Montevideo, para acudir con propuestas constructivas, para buscar la paz, la concordia y la armonía de Venezuela”, detalló.
“No queremos invasión, ni guerra y en Venezuela va triunfar la paz, en Venezuela habrá independencia y más Revolución bolivariana, los años por venir”, ratificó el Presidente.
También pidió la unión de todo el Poder Popular, expresada en las fuerzas sociales culturales y políticas, “la Revolución bolivariana está dando hoy por hoy una clase ejemplar de política revolucionaria, para el mundo; de cómo se defiende una Patria con la palabra, con la verdad, con la acción”, reafirmó.
 
T/Prensa Presidencia