Jefe de Estado: Bolívar está vivo en su pueblo y en nuestra lucha de hoy


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que “Bolívar está vivo en su pueblo y en nuestra lucha de hoy”.
En los actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura, el jefe de Estado manifestó que sin ejército libertador unido, leal y victorioso, jamás hubiera nacido la República.
El presidente Nicolás Maduro resaltó la identidad patriótica. “Somos, venezolanos, venezolanas, patriotas, hijos de la libertad, somos hijos de los vencedores, hijos de la verdad, de las ideas nobles, causa justa, esa es nuestra raíz”.
El Mandatario recordó que “fuimos capaces de resistir el imperio español y de la resistencia pasamos a la ofensiva y lograr como proeza derrotar al imperio que arrasó con toda la cultura originaria de nuestra tierra”, al considerar que todo lo que se proponga el pueblo, en defensa de la Nación, lo logra.
“Aquí se fundó la Gran Colombia, que es la primera Gran República con visión latinoamericanista”, resaltó.
El presidente Maduro alertó que quisieron y han querido que la identidad venezolana desaparezca, “Trataron de convertir por ignorancia, olvido y desfiguración al pueblo en instrumento para que se autodestruyera ante el imperialismo (…), para que el pueblo tenga pena de ser venezolano, lo intentaron y lo intentaran muchas veces para borrar el alma de nuestro pueblo”.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró que Bolívar era el símbolo de lo que hoy llamamos la unión cívico-militar.
Indicó que Bolívar pensó en repúblicas, naciones, unión, en su discurso, se “tocaban las bases de nuestra historia (…), fue macerando (el discurso) en el concepto, la lucha y adversidades que vivió, desde su campaña por Apure, cabalgando los caminos de los llanos en batalla, fue macerando para traerlo al Congreso de Angostura”.
El Dignatario expresó que la carta del Libertador al Congreso de Angostura, “no se quedo en letra muerta” y pidió reproducirlo “para leer, reconocer y estudiar este discurso”, afirmó.
 
T/Prensa Presidencial