Presidente Maduro recordó a Chávez, el reivindicador de Bolívar


“El comandante Hugo Chávez bajó a Bolívar de las estatuas y lo convirtió en pueblo libertador (…), convirtió a Bolívar en el hombre de a pie, reivindicó la historia, colocándola en el lugar justo donde debería estar, los símbolos de la Patria: La Lanza, el Escudo, la Bandera, el Himno, el canto libertario”.
El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en los actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura, recordó que Hugo Chávez fue el que rescató los ideales bolivarianos de libertad, pues “concibió la historia como experiencia viva, no como hechos o sucesos del pasado”, expresó.
“Nuestra historia marca nuestro destino, no por casualidad nuestro pueblo, luego de tantas traiciones al proyecto de Bolívar, nunca se rindió, siempre buscó la forma y los caminos para reivindicar su gloria”, dijo.
Igualmente, el jefe de Estado venezolano recordó que “180 años después, surgió el reivindicador del libertador Simón Bolívar”, que hace 20 años el pueblo, en sufragio, eligió”, pues Chávez “tomó las riendas de la República y dijera ahora sí, República Bolivariana de Venezuela, para siempre”, afirmó el Dignatario.
“La historia para nosotros los bolivarianos, revolucionarios, los patriotas de este siglo XXI, es una carga de acumulación, de suma, de fuerza que viene del pasado, se hace presente y nos empuja a construir un futuro de libertad, igualdad, independencia, esa es la historia para nosotros”, resaltó el presidente Maduro.
 
T/PRENSA PRESIDENCIAL