Juventud venezolana marcha en defensa de la Revolución

La juventud venezolana marchará hoy hasta la Plaza Bolívar de Caracas para ratificar su compromiso con el desarrollo de la Revolución bolivariana y rechazar los intentos golpistas del Gobierno de Estados Unidos.

A propósito de celebrarse este martes el Día Nacional de la Juventud, la directiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), instó a la militancia a combatir la crisis humanitaria que pretende imponer mediáticamente la derecha sobre el país.

“Lo que quieren es humillar la dignidad de un pueblo, Venezuela solo pide respeto a su soberanía e independencia y que nos permitan hacer todas las transacciones necesarias para mover nuestros recursos, los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”, sentenció ante la prensa el ministro de Juventud, Pedro Infante.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció desde la red social Twitter la valentía de la juventud patriótica en su lucha contra la desestabilización de la derecha local aupada por Washington.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que los jóvenes venezolanos están comprometidos con la construcción económica y social de la nación.

“La juventud valiente de Venezuela está consciente de su papel como constructor de la Patria potencia y no se deja distraer por las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo y la oligarquía nacional. ¡Cuenten con mi respaldo total!”, escribió Maduro en la plataforma digital.

Cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Los festejos de este año estarán cargados de compromiso con la soberanía nacional y para ello la nueva generación de venezolanos se movilizará desde la Plaza Morelos hasta la Bolívar.

 
T/Prensa Latina