A continuación conozca conozca la EMP
Visión: Ser un país posicionado, reconocido e identificado por sus valores distintivos en el contexto internacional, que despierte orgullo e identificación entre su gente.
Eslogan: “Abierta al Futuro”
Objetivos específicos:
- Fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad.
- Posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones a escala nacional e internacional.
- Incrementar la imagen positiva de Venezuela a escala internacional.
- Colaborar, por medio de la EMP, al crecimiento y desarrollo económico venezolano.
Principios estructurales:
- Honrar los principios definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- La estrategia de la Marca País se basarán en los principios de no agresión a otras naciones o marcas extranjeras.
- Desarrollar la EMP como una política de Estado.
- Respetar las normas del derecho internacional.
- Incentivar el carácter multisectorial e interdisciplinario, abarcativo de todos los sectores de la producción, los servicios y la cultura.
Instituto Marca País
Órgano encargado de regir el proceso de impulso de la marca venezolana “como gran organismo aglutinador de las inversiones, desarrollo del turismo, del comercio diversificado externo y de las inversiones internacionales”, explicó el Jefe de Estado.
- Tiene entre sus objetivos:
- El desarrollo de la aplicación Amigos de Venezuela, que agrupa a todos aquellos que viven en el extranjero y que compartan la idiosincrasia del país.
- Reconocimiento a los embajadores de la marca Venezuela, personas o instituciones de notoriedad que contribuyen a proyectar una imagen positiva del país interna y externamente.
- Establecer en países estratégicos la Casa Venezuela, con el objetivo de promocionar la marca País y su identidad.
- Llevar a cabo eventos de Marca País en el exterior y en Venezuela, con participación en ferias nacionales e internacionales.
- Organizar semanas de Venezuela en supermercados y grandes tiendas.
- Organizar semanas gastronómicas en hoteles y restaurantes.
- Aplicar control de calidad en logos, estandarizar el merchandising de marcas y submarcas.
- Otorgar anualmente un premio nacional Marca País a la personalidad o establecimiento que se destaque en su ramo.
- Promover servicios profesionales, aprovechando el capital humano existente en Venezuela.
T/RNV WEB