Comida de ayuda humanitaria de EEUU fue desechada por estar contaminada y contener potencial cancerígeno


El Centro Nacional para la Información Biotecnológica, el cual forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamérica, dio a conocer que las empresas que elaboran alimentos para ayuda humanitaria enviada a Colombia les fue añadido dióxido de azufre. Se descubrió que es muy habitual el uso de ese aditivo en bebidas y alimentos para este tipo de actividades.
Es importante conocer que el dióxido de azufre cuando se consume puede causar dolores de estómago, erupciones en la piel, e incluso ataques de asma en personas que ya la padecen.
En este informe se destacó que este no es el único aditivo químico presente en esos alimentos. Los estudios también han encontrado rastros de una sustancia química denominada acrilamida, causante de daños neurológicos entre trabajadores que usan polímeros de acrilamida.
Para hacerlas más sabrosas la gran mayoría de las empresas añaden azúcar, un ejemplo de esto es que una de esas cajitas o bolsas pequeñas, contienen más 25 gramos de azúcar, que es más que la cantidad diaria recomendada para un adulto. La consecuencia de consumir este exceso de azúcar puede contribuir a aumentar las probabilidades de padecer diabetes tipo II y/o enfermedades cardiovasculares.
T/ Con información de NCBI de EEUU