Escuela indígena de Kashaama es rehabilitada en revolución

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, visitó este viernes junto al Sistema de Misiones y la diputada Dinorah Requena la comunidad indígena Kashaama ubicada en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui donde entregó mesas, sillas, kits agrícolas, utensilios de cocina y pintura para los trabajos de embellecimiento de este plantel que atiende a más de 300 niños y niñas Kariña.

“Agradecida de todo corazón por el caluroso recibimiento de todos los alumnos, docentes y líderes indígenas, quienes se incorporaron a la jornada de embellecimiento de la escuelita de esta comunidad que ya inició su levantamiento cartográfico que nos permitirá como Gobierno Bolivariano trazar un plan de acción y seguir articulando esfuerzos para dar respuesta oportuna a las prioridades de la comunidad; la asamblea que realizamos previa a la jornada se la dedicamos de todo corazón a nuestro Senio Medina, hermano que ya partió a otro destino y que siempre será recordado por su lucha a favor de su comunidad. Sepa el pueblo de Kashaama que cuenta con un Presidente que ama a los pueblos indígenas; nosotros, los hijos de Guaicaipuro y Urquía, seguiremos defendiendo la patria de Bolívar y de Hugo Chávez Frías”, dijo.

José del Valle Maita, dopooto de la comunidad, agradeció en nombre del pueblo Kariña la visita de la ministra Aloha Núñez, quien escuchó los requerimientos de los asistentes y brindó un valioso apoyo a la escuela a través de su dotación y entrega de insumos.

“No tenemos palabras para agradecer todo lo que ha hecho por nosotros; cada vez que la vemos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro sabemos que está trabajando muy duro por todos nosotros; el Presidente cuenta con este pueblo noble que nunca ha dejado de luchar”, mencionó.
El profesor Luis Carreño, director de la escuela nacional indígena de Kashaama, manifestó su agradecimiento al Ministerio Indígena porque los trabajos de rehabilitación se realizarán en las 16 aulas de clases donde son atendidos alumnos de preescolar hasta sexto grado.

La niña Marianny Marrero, estudiante de quinto grado, aseguró sentirse muy contenta porque contará con una escuela más hermosa y que junto a sus compañeros aprenderá a sembrar gracias a los kits que le entregó la Ministra a su escuela.

T/RNV Canal indígena