Cendis abre sus puertas para apoyar a artistas con producción discográfica

El Centro Nacional del Disco (Cendis) apuesta por el talento nacional acompañando a los cultores y artistas en la creación de producciones discográficas de distintos géneros, desde la música tradicional hasta rock, salsa e incluso reggae.

Los artistas llegan a Cendis con sus propuesta y el equipo de la plataforma musical centra su potencial humano y tecnológico en ayudarlos con la producción, edición, reedición y diseño del arte.

La cadena de producción también realiza un acompañamiento en la promoción del producto, asistiendo al artista en la divulgación de su arte a través de una gira de medios en radio y televisión.

En el año 2018, Cendis, en trabajo conjunto con Industrias Canaima, lanzó “Nuvem”, una nueva plataforma digital que permite comercializar los productos de los cultores por medio de una pasarela de pago.

La Casa Nacional del Disco no solo brinda apoyo a nuevos talentos, sino también a cultores que ya tienen una trayectoria artística y desean reforzar la divulgación de sus creaciones, como es el caso de Gonzalo Martínez, uno de los artistas que promueve el género tropical salsa en el país a través de la plataforma.

Martínez narró su experiencia en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y calificó de excelente el respaldo que brinda al talento nacional. “Contar con la colaboración y el apoyo de Cendis es un respaldo para el arte en Venezuela”, afirmo.

El cantautor oriundo de San Agustín del Sur, en Caracas, comenzó su trayectoria musical con el grupo Son Marín, en los años 80 y a la fecha ha colaborado con numerosas bandas nacionales e internacionales como los Billos Caracas Boys, Cheo Feliciano además de Maelo Ruiz.

El artista expresó que apuesta a la movida artística en el país y Cendis le ha brindado la oportunidad hacerlo.

T/AVN