Maduro: En Venezuela no va a entrar ningún soldado invasor


El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó este lunes por la noche que “aquí en Venezuela no va entrar nadie, porque somos hombres y mujeres que defendemos nuestra Patria. eso se los aseguro”.
Indicó además que “nuestra independencia no nos la regaló nadie, nuestra independencia la ganamos con nuestro propio pulso, fuerza y sudor”.
De esa manera reafirmó su postura para la defensa a la soberanía y también ha llamado al diálogo con la oposición, pues aseveró que en Venezuela “no va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda”.
En ese contexto, el presidente rechazó el comunicado del autodenominado Grupo de Lima en el que exhortan a los militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó como ejecutor del golpe contra el gobierno.
El Jefe de Estado, denunció además que se está implementando una guerra psicológica, en contra del pueblo de Venezuela cuyo objetivo es la desestabilización del país.
A su juicio se ha impuesto una inquisición ideológica y política de los países que integran el denominado Grupo de Lima en contra de Venezuela. “pero en Venezuela no va haber golpe de Estado, en nuestro país va a prevalecer la paz”, enfatizó.
Por otro lado señaló “le decimos a Donald Trump como pueblo de paz que no le tenemos ningún miedo a sus amenazas. La declaración de Trump es criminal y atentatorio, muy lamentable que la derecha venezolana lo aplauda con bandera gringa”.
Esa información fue suministrada, durante su participación en un encuentro con intelectuales de diversas partes del mundo, realizado en la sede de  la Cancillería venezolana, en Caracas, el evento fue denominado con el lema “Somos Venezuela por la Democracia y la Paz”.
 
T/RNV WEB