“Geopolíticamente la decisión de lo que suceda en el mundo se juega en Venezuela, porque de lo que ocurra aquí dependerá si optaremos por un mundo multipolar o unipolar”, así lo afirmó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), la abogada María Alejandra Díaz.

Durante su participación en un programa especial transmitido por RNV Informativa, Díaz destacó que Venezuela es la ficha más importante del tablero político mundial, por eso Estados Unidos (EEUU) emprendió un enfrentamiento abierto con otras potencias militares y económicas cómo lo son Rusia y China, entre otras naciones.

“No es posible que el capitalismo se reconfigure y se mantenga tal cual como lo conocemos sin los recursos naturales de Venezuela”, afirmó la constituyente.

Díaz advirtió que en la coyuntura que atraviesa el país, los venezolanos se están jugando la Patria, algo que supera cualquier simpatía o antipatía que pudieran tener los habitantes de la nación por el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Escuche a la abogada María Alejandra Díaz por RNV