Conoce el programa de espionaje más detestable


Facebook sufrió un nuevo revés este miércoles, cuando el portal TechCrunch reveló que la compañía había pagado a sus usuarios por instalarse la aplicación Facebook Research, que permite seguir su actividad digital.
Según los datos del portal, desde el año 2016 la firma fundada por Mark Zuckerberg ha proporcionado en secreto a sus usuarios de entre 13 y 35 años “hasta 20 dólares al mes” por instalarse esa aplicación VPN.
Sumida ya en varios escándalos de privacidad el año pasado, la firma ha vuelto a ser blanco de críticas de medios y usuarios. El portal BGR ha descrito a Facebook Research como “el programa de espionaje más detestable que han creado”, y The Verge señaló que los participantes en el mismo merecen miles de dólares al mes cada uno por su aportación a la compañía.
TechCrunch precisa que la aplicación proporciona a Facebook “un acceso casi ilimitado” a los datos personales de sus usuarios. Con ella, Facebook tiene la oportunidad de “recoger continuamente mensajes privados en las aplicaciones de redes sociales, conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea, incluso fotos/videos enviados a otros, correos electrónicos, búsquedas en la web y la actividad en la navegación por Internet”, afirmó a TechCrunch el experto en seguridad de Guardian Mobile Firewall, Will Strafach.
Tras la publicación, un portavoz de Facebook desmintió que hagan espionaje, precisando que la compañía “brinda amplia información sobre el tipo de datos” que recopila, no comparte esta con terceros y “las personas que participan pueden dejar de hacerlo en cualquier momento”.
 
T/RT