Foto: Raily Segovia/RNV Zulia

En el marco del programa de recuperación del casco histórico de la ciudad y en consonancia con la Gran Misión Venezuela Bella, el ayuntamiento de la capital zuliana reivindicó a 102 marabinos, que hasta hace pocas semanas se dedicaban a las ventas informales en la ciudad y que ahora gracias al proceso revolucionario se les adjudica un local comercial digno. Así lo informó el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

“Nosotros intervenimos el Mercado Simón Bolívar, ya que venía funcionando como satélite de las mafias que operaban en el Mercado Las Pulgas. Este mercado tenía 587 locales, la gran mayoría eran propiedad de tres personas que lo habían hecho a base de la extorsión y del amedrentamiento a otros comerciantes”, expresó Casanova.

La máxima autoridad municipal resaltó que en una primera parte adjudican 102 locales a comerciantes que pasan de la informalidad a la formalidad para que ofrezcan sus servicios a la comunidad marabina.

El Mercado Municipal Simón Bolívar, ubicado en el Casco Central de Maracaibo es uno de los comercios intervenidos por las autoridades en el pasado mes de septiembre.

Casanova informó que restan 148 locales comerciales por adjudicar en dicho mercado, que aún están en evaluación. Además agregó que adjudicarán locales en el mercado periférico de Las Playitas y en el centro comercial Plaza Lago. También informó que en los 12 módulos del mercado “Las Pulgas” se está realizando un saneamiento para asignar locales a la economía informal.

 
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/RS