Arreaza denuncia nueva operación mediática contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, fustigó este jueves la posición asumida por algunos gobiernos y medios de comunicación que, incumpliendo intencionalmente los requisitos mínimos de ley de Venezuela, envían sus periodistas para la cobertura de diversos sucesos en el país.

En su cuenta en Twitter, el funcionario señaló que varios de estos periodistas extranjeros han pretendido acceder al Palacio de Miraflores, sin contar para ello con la respectiva acreditación.

Muchos de estos profesionales, continuó, han ingresado de “forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros Consulados”, escribió Arreaza en un tuit publicado ayer, miércoles.

“Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país”, añadió.

Calificó esta conducta como “otra faceta de la operación mediática contra el país”, que forma parte de la campaña que vienen impulsando ONG de derecha, para acusar al Estado venezolano de violar la libertad de expresión de los trabajadores de la prensa.

Por su parte, el Gobierno español se ha sumado a la campaña contra Venezuela, denunciando la detención en Caracas de cuatro integrantes del equipo reporteril de la Agencia EFE.

Lea aquí lo que escribió el Canciller Jorge Arreaza:


T/RNV WEB