La paradura del niño Jesús será este martes en el Museo Arturo Michelena en La Pastora

Este martes 29 de enero se efectuará la paradura del niño Jesús, en el Museo Arturo Michelena, ubicado en la parroquia La Pastora, de Caracas, informó el Ministerio de Cultura a través de la red social Twitter.

“Nos vemos mañana 29 de enero en “La paradura del niño Jesús” a las 9:00 am en el Museo Arturo Michelena, La Pastora, Caracas, Venezuela, !Te esperamos!”, publicó el ministerio en la red social de microblogueo.

Con esta actividad se busca que la comunidad contribuya con el cultivo de la tradición andina, que consiste en un ritual en el cual se coloca de pie la imagen del niño Jesús que se encuentra en el pesebre.

El día de la fiesta, los vecinos del lugar se reúnen frente a la casa de algún devoto para dirigir el acto entre cantantes y rezanderos, quienes son los encargados de dirigir la celebración.

Con antelación, los dueños de la casa se encargan de elegir hasta cuatro padrinos para el Niño. Éstos toman la imagen para acostarla sobre un pañuelo de seda, que será llevado por sus cuatro puntas para luego pasearla por los alrededores de la vivienda.

Al finalizar el acto, se regresa la figura al pesebre, donde lo esperan San José y la Virgen, y se procede a besar la imagen del niño.

Este acto religioso se realiza para que el Niño Jesús bendiga a los devotos con salud y prosperidad familiar.

 
T/AVN