8 de 10 venezolanos rechaza la violencia e intervención extranjera

“Un discurso bolivariano que influye en la subjetividad de los venezolanos representa una de las fortalezas de la democracia venezolana e impide que la estrategia insurreccional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, propiciada por factores internacionales, logre su efecto”.

Así lo afirmo el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, en la que destacó que 8 de cada 10 venezolanos rechazan la violencia y las guarimbas, asimismo rechaza la intervención extranjera y están a favor del diálogo.

En opinión del analista político la dirección política estratégica de sectores opositores está en manos extranjeras y las decisiones que tomaron fueron inconsultas con el resto de la oposición y de los dirigentes emergentes.

En su intervención destacó que el plan insurreccional tiene como objetivo agudizar la crisis económica, aumentar la ingobernabilidad, generar un clima y una atmósfera de neurotización, fracturar a la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y mezclar manifestaciones pacíficas que sirvan de fachadas para justificar luego acciones violentas.

“Es muy grave lo que está sucediendo, los venezolanos deben estar alertas”, advirtió.