Arreaza: ¿Dónde dice la Constitución Bolivariana que una persona puede autoproclamarse como presidente?


 
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfatizó que se imponen las relaciones internacionales basadas en la fuerza: ¿En qué artículo de la Carta de Naciones Unidas se encuentra la base legal para la autoproclamación de una persona que no ha sido electa por nadie?
Este mensaje lo dio a conocer el Canciller de la República a través de su cuenta oficial Twitter, @CancilleriaVE, en alusión a la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó como “presidente encargado”, Arreaza afirmó que era “la pieza que faltaba a la estrategia golpista”.
Calificó de “increíble” que minutos después de que Donald Trump anunciara su reconocimiento al acto inconstitucional y de nulidad jurídica de Guaidó, gobiernos subordinados reaccionaran. Tal situación evidenció que “solo esperaban la orden, para responder”.
“¿Qué es eso de autoproclamarse y que lo reconozcan gobiernos del mundo?”, inquirió, al tiempo que señaló que “es demasiado evidente, demasiado descarado, se le ven las costuras a este golpe de Estado”.
Ante ello, el canciller venezolano señaló que “ojalá” se realizara una convocatoria para evaluar y sancionar a quienes estuvieron detrás de la intentona golpista.


T/Con información de AVN