Putin expresó su apoyo al presidente Maduro en conversación telefónica

A través de una llamada telefónica, realizada este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró su respaldo y reconocimiento a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela.
Mediante un comunicado, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Putin “reafirmó el respaldo irrestricto de la Federación de Rusia al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en el marco del más estricto respeto a la soberanía nacional y al principio de no intervención en nuestros asuntos internos”.
En este sentido, durante la llamada telefónica, el mandatario ruso reiteró, además, su condena a “cualquier iniciativa violenta que pretenda quebrantar el orden constitucional y la paz de Venezuela”, expresó.
A continuación, el texto íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió el día de hoy una llamada telefónica del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron temas relativos a la coyuntura política nacional e internacional.
El Presidente Putin reafirmó el respaldo irrestricto de la Federación de Rusia al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en el marco del más estricto respeto a la soberanía nacional y al principio de no intervención en nuestros asuntos internos, condenando cualquier iniciativa violenta que pretenda quebrantar el orden constitucional y la paz de Venezuela.
Ambos Jefes de Estado conversaron sobre la buena marcha de la cooperación bilateral, destacando su voluntad de profundizar aún más el nivel estratégico de la relación entre ambos países en este año 2019.
El Presidente Nicolás Maduro agradeció el firme apoyo expresado por el Presidente Putin, al tiempo que le aseguró que el Gobierno Bolivariano defenderá y garantizará siempre la paz, prosperidad e independencia del Pueblo de Venezuela.
Caracas, 24 de enero de 2019