El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en representación del Poder Ciudadano del país, condenó este jueves el intento de golpe de Estado que promueve la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esto a propósito de los actos realizados el 23 de enero, por el diputado de la Asamblea Nacional –en desacato desde 2016– Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.
Saab condenó que la AN actuara como marioneta de EE.UU. y violara el marco de la legalidad establecida en la Constitución, pretendiendo formar un gobierno paralelo al legal y legítimamente constituido, representando por Maduro.
“El poder ciudadano como parte del poder público nacional teniendo como función promover la solidaridad, la libertad y la democracia, (…) Rechazamos la injerencia extranjera en nuestra Patria, Venezuela es soberanamente libre e independiente”, enfatizó.
El Fiscal general aseveró que Venezuela “es capaz de resolver nuestras diferencias y lo haremos en paz”.
Además, reiteró su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, quien fue electo el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos populares, para el mandato 2019-2025.
Escuche completo el pronunciamiento del Poder Ciudadano:
T/RNV WEB