TSJ pide a la Asamblea Nacional deponer actitud de desacato constitucional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, pidió este jueves a la Asamblea Nacional deponer la actitud de desacato constitucional que mantienen desde el año 2016.
Durante el acto de inicio del Año Judicial, en el auditorio del máximo tribunal de la República, en Caracas, el magistrado solicitó al parlamento incorporarse a la lucha por la defensa de la soberanía y la democracia, en la construcción de un país para todos.
“Aquí estamos, señores diputados y diputadas, esta clase de justicia también es de ustedes y es tiempo de la fraternidad y el respeto, nuestras únicas armas son la ley y el derecho, cúmplanlas y hablaremos el mismo lenguaje”, dijo en transmisión de VTV.
Moreno señaló que la cohesión de todos los poderes, con la única misión de garantizar la defensa integral de la nación, es lo que hace que el país sea “invencible ante cualquier amenaza que quiera desafiar nuestra envidiable, profunda y pacífica democracia”.
En tal sentido, felicitó al Poder Electoral por garantizar y defender la participación democrática del pueblo venezolano; al Poder Ciudadano y a sus instituciones por hacer prevalecer sus derechos y combatir las amenazas que atentan contra la paz de la nación; y al Poder Ejecutivo representado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su voluntad inquebrantable al momento de defender los derechos e intereses de los venezolanos.
“Han sido momentos difíciles pero debemos reconocer su absoluta entereza para actuar conforme lo necesite la nación”, subrayó.
T/AVN/CO
Escuche al presidente del TSJ, Maikel Moreno