GNB evacuó a 942 personas de la Catedral de Maturín tras ataque violento opositor


Este miércoles un grupo de opositores violentos irrumpió en una eucaristía de la catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen para ocultarse luego de provocar un incendio en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maturín, estado Monagas.
La situación irregular comenzó a las 2:00 de la tarde y se extendió hasta las 6:00 y pudo ser controlada por la actuación pacifica de los cuerpos de seguridad y la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello.
Las 942 personas reunidas en el recinto religioso fueron evacuadas con la garantía de protección y resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos de Monagas.
La operación fue dirigida por el jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi Monagas), general de división Ovidio Delgado, junto al jefe del Destacamento 51 de la GNB, Nayade Lockybi Belmontes y el director de PoliMonagas, Coronel Jhonny Berroteran.
Los fieles que se encontraban en la catedral de Maturín agradecieron a los jefes militares por la actuación pacifica y atenta con la que fueron evacuados, sin estar expuestos a algún perjuicio.
Al finalizar el procedimiento, el jefe de la Zodi informó que fueron detenidas 75 personas por los distintos disturbios en el casco central de Maturín, en especial por el ataque a la sede del Psuv, algunas avenidas y el principal templo de la ciudad.
El general señaló como falsa la versión de un supuesto secuestro divulgada en redes sociales, puesto que los revoltosos ingresaron a la catedral por de manera voluntaria luego de participar en los disturbios.
T/AVN