Compañía Nacional de Teatro llevará a escena “El Popol Vuh” en 2019


La Compañía Nacional de Teatro (CNT) en el 2019 llevará a escena las “sabías enseñanzas del Sagrado Libro del Popol Vuh”, con la finalidad de resaltar la sabiduría ancestral de los pueblos originarios de la región.
La información se dio a conocer durante la ponencia Visión Antropohistórica sobre el Libro Sagrado de Los Mayas, a cargo de George Amaíz Mozón, Coordinador de la Oficina Técnica de Enlace con la UNESCO en Venezuela.
Durante la actividad efectuada en las instalaciones del teatro Alberto de Paz y Mateos se conoció que el proyecto teatral, se producirá con la finalidad de fomentar el apoyo mutuo en todas las actividades relacionadas con el rescate y proyección de los pueblos originarios venezolanos y latinoamericanos, reseña una nota de prensa del CNT.
Durante la velada la actriz del elenco estable de la CNT, Citlali Godoy, narró algunos fragmentos del texto titulado “El Popol Vuh” adaptado para niños por el director José Luis León, quien expuso en su intervención algunos aspectos de la propuesta escénica.
A este evento asistió el viceministro para la Economía Cultural Jesús Pérez; María Soledad González, la viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación Misión Árbol; María Teresa Pérez, presidenta de Fundambiente; Cindy Petrillo, coordinadora de Cultura de la Fundación Oro Negro; Jericó Montilla, coordinadora de Producción de Fundarte y Carlos Arroyo, director General de la Compañía Nacional de Teatro.
 
T/VTV