79 personas es el número de afectados por explosión de ducto de gasolina en México


 
Se eleva a 79 el número de víctimas mortales tras la explosión de un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, en el centro de México, tras el deceso de 12 personas que resultaron heridas durante la toma clandestina del oleoducto, informó el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer.
Asimismo, indicó que “hay pacientes graves con quemaduras de más del 80% que tienen un pronostico reservado”. Además, indicó que existe un estimado de 70 heridos más que son atendidos en hospitales y centros de emergencia, reseña Sputnik.
Sobre el suceso, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés López Obrador, exaltó la actuación de los militares durante la tragedia, pues aludió que habría sido difícil para una fuerza de 25 militares contener a una multitud de al menos 800 pobladores que se presentaron en el lugar a recoger combustible en una fuga del oleoducto.
“Todo mi apoyo al Ejército. Hay quienes están sugiriendo que se debió reprimir; no es así, hay que resolver las cosas de fondo”, dijo durante rueda de prensa en la que se presentó un balance a 36 horas del siniestro.
Las autoridades precisaron que se encuentran investigando varias hipótesis sobre la causa de la detonación.
T/AVN